“LA SEGURIDAD NO ES PRIORIDAD EN AVELLANEDA”.








El Bloque de Concejales Unión Celeste y Blanco que preside el Concejal José Alessi, candidato a Intendente 2011, presentó en la Sesión Ordinaria del 10 de Septiembre, tres Proyectos de Ordenanza, para ser tratado sobre tablas: uno de Seguridad Vial, otro de Salideras Bancarias y otro para declarar a Avellaneda y el Conurbano Bonaerense en Emergencia de Seguridad.
Considerando que la seguridad es un componente ineludible e imprescindible del Estado de Derecho. “No puede haber seguridad si no hay Estado de derecho y no puede haber Estado de Derecho si no hay Seguridad”

Dichos proyectos no fueron acompañados por la mayoría de los Concejales. Pidiendo que se trate en Comisión.
La votación fue la siguiente:

8 (ocho) votos a Favor

BLOQUE DEL Cjal. JOSÉ ALESSI
BLOQUE DEL ACUERDO CÍVICO Y SOCIAL, presidido por la Cjal. Isabel Rodríguez.

16 (dieciséis) votos en contra

BLOQUE DEL PARTIDO JUSTICIALISTA presidido por la Cjal. Sandra Alice
BLOQUE DEL FRENTE PARA LA VICTORIA presidido por el Cjal. Hernán Doval
BLOQUE UNIÓN PRO presidido por el Cjal Daniel Garcia.

Esto, da a entender que para la mayoría de nuestros representantes “LA SEGURIDAD NO ES PRIORIDAD EN AVELLANEDA”.


Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda
Avellaneda,   Septiembre de 2010
VISTO:
Que en el transcurso de los últimos meses, nuestra Ciudad, y en general todo el Conurbano Bonaerense han sido escenario de un abrupto crecimiento de la delincuencia.
Que no sólo se observa un incremento en la delincuencia en general sino también en los niveles de violencia.
El conurbano bonaerense, atraviesa una de las peores crisis de inseguridad ciudadana de su historia, mientras la tasa de delitos se mantiene en los niveles más elevados de los últimos tiempos, y
CONSIDERANDO:
Que la seguridad es un componente ineludible e imprescindible del Estado de derecho. No puede haber seguridad si no hay Estado de derecho y no puede haber Estado de derecho si no hay seguridad.
Que la inseguridad es un tema angustiante y permanente que sacude la vida comunitaria, y es causa de constantes y numerosos reclamos de parte de los ciudadanos.
Que todo aquello que el Estado haga o deje de hacer en materia de delincuencia produce efectos que se proyectan no sólo en el presente, sino también en futuro.
Que todas las acciones que el Estado Provincial implemente y todas aquellas que no implemente, en materia de seguridad, tienen indefectiblemente un efecto directo sobre los municipios como el nuestro.
Que todo lo anterior expuesto impone el compromiso de este cuerpo deliberativo en dar señales claras y adoptar y proponer medidas precisas y conducentes tendientes a satisfacer el pedido mayoritario y prioritario de la ciudadanía, que no es otro que MAYOR SEGURIDAD.
Por ello EL BLOQUE UNION CELESTE Y BLANCO recomienda que el Honorable Concejo Deliberante sanciones el siguiente:
PROYECTO DE ORDENANZA
ARTICULO 1°.- DECLARASE la "Emergencia Municipal sobre Seguridad Ciudadana" en la Ciudad de Avellaneda durante un período de 180 (ciento ochenta) días y prorrogable por igual período.-
ARTICULO 2°.- FACULTASE al Departamento Ejecutivo Municipal a arbitrara los medios conducentes a efectos de elevar al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el pedido de Declaración de Estado de Emergencia de Seguridad en el Conurbano Bonaerense.
ARTICULO 3°.- PROMUÉVASE una campaña masiva a través de los Medios de Comunicación a los efectos de difundir y concientizar sobre los alcances de la presente normativa. -
ARTICULO 4°.- DE FORMA.-



/

Ramon Leiva Concejal
Unión Celeste ^Blanco


Julia Recalde
Concejal Bloque Unión Celeste y Blanco

Cjal. José Alessi Pte. BloquéUnión Celeste y Blanco


No hay comentarios: