Para Leiva, sería "un desacierto" que el peronismo disidente compita en las internas del PJ



El concejal de Avellaneda por el bloque Unión Celeste y Blanco aseguró que “hay una coincidencia ideológica” entre su sector -que integra junto a José Alessi- y el ex gobernador bonaerense. “Solá está de acuerdo en no participar en la interna del PJ y nosotros también”, recalcó Leiva. De todos modos, subrayó que no se distanció del denarvaísmo, pero que "sería un error" si apoyara la candidatura a intendente de Mónica López.




El concejal de Avellaneda por el bloque Unión Celeste y Blanco Ramón Leiva confirmó su bancada está “más cerca” del espacio que conduce el ex gobernador de Buenos Aires Felipe Solá en detrimento del que lidera el diputado nacional Francisco de Narváez aunque remarcó que “lo importante” es que continúan dentro del peronismo disidente.

“Nosotros (junto al también edil José Alessi) estamos en el esquema pero nos une una mayor amistad con Felipe. Con él participamos en las elecciones del 2005, cuando él fue el primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, y en el 2009 también jugamos con él. O sea, tenemos una coincidencia ideológica”, apuntó Leiva en declaraciones a Info Región.

Además, remarcó que “Solá de alguna manera está de acuerdo con la idea de no dar la pelea por dentro del Partido Justicialista”, a la que consideró que “eso sería un desacierto, un error”.

“Si bien somos peronistas tenemos que arrancar para otro lado aunque falta un año y medio y muchas definiciones todavía”, enfatizó.

De todas maneras, aseguró que aún permanecen dentro del denarvaísmo y graficó: “De hecho participamos de los encuentros de la Tercera Sección Electoral que encabeza (el diputado provincial) Gustavo Ferri aunque reconocemos que el año pasado caminábamos más con Francisco porque él era el primer candidato”.

No obstante, y a pesar de la ratificación de pertenencia al denarvaísmo, deslizó que sería un “error” que De Narváez apoye a la diputada provincial de Unión PRO Mónica López en su intento de acceder a la intendencia.

“De Narváez ha cometido varios errores y obviamente el apoyo es inoportuno. Creo que Francisco tiene que acompañar a los que tienen desarrollo territorial y han combatido en el justicialismo local. Alessi no es un invento mío, es una realidad concreta que se ha instalado como el único adversario del oficialismo como una alternativa de cambio”, castigó Leiva.

Asimismo, recalcó que “Mónica López es una dirigente que tiene la suerte de tener un marido que es líder de los petroleros (por Alberto Roberti) porque realmente esa mujer no tiene militancia” al tiempo que indicó: “El que conoce un poco la situación sabe que no conoce la situación del distrito porque vive en un country y dice que quiere resolver los problemas”.

“Está dentro del esquema pero lo único que hace es sacar publicidades en radios y revistas aunque no la quiero desmerecer. Nosotros sí caminamos, pero a Mónica le falta, va a aprender pero con los años”, concluyó Leiva.

No hay comentarios: