HOMENAJE AL PADRE ELISEO MORALES








El pasado domingo en horas del mediodía se realizó un emotivo homenaje al querido y recordado Padre Eliseo Morales.
En las instalaciones de la Iglesia - Hogar La Paz de Campichuelo y Yapeyú, del barrio Villa Gonnet de Wilde, se realizó un sentido homenaje a quien fuera y es uno de los referentes y ejemplo de lucha para los que menos tienen, de uno de los mayores defensores de la protección del " pibe de la calle" y la concreta puesta en marcha de políticas activas de niñez y juventud.

HOGARES LA PAZ
“Hogares La Paz” fue fundado hace aprox. unos 34 años en la localidad
de Wilde, al sur de Avellaneda, por el Padre Eliseo Morales.
Allí residen algunos adolescentes y jóvenes que si bien viven
allí, no pierden el contacto con su hogar de origen.
En los Hogares La Paz se dictan talleres de artesanías, carpin-
tería y costura. También cuenta con una enfermería de pri-
meros auxilios y con una farmacia comunitaria. Actualmente,
se está construyendo un centro recreativo.
También se dictan clases educativas para adolescentes y
adultos. Funciona un centro de prevención y tratamiento del
alcoholismo. Posee en su parte trasera un campito en el que
se realizan actividades deportivas.
Esta institución es auto gestionada, no trabaja en ella ningún
empleado. Se financia con los ingresos que genera la impren-
ta “La Paz” (asociada a los Hogares) en la que trabajan los jó-
venes que viven o pasaron por la institución


Asistieron entre otros, su compañero de ruta el padre Luis Sanchez, quien relató gran parte de las anécdotas que entre otras "pintaban" la personalidad solidaria de Eliseo, cuando en su última misa y padeciendo una grave enfermedad, viendo a uno de sus fieles con la misma dolencia que la suya, no lo dudó y le dio su medicina. Participaron además las Hermanitas que tanto lo acompañaron en su fructífera tarea en la vida, como Ramón Morán uno de los tantos "pibes" que Eliseo ayudó, quien hoy lleva adelante el Taller Escuela de Artes Graficas LA PAZ.

También su hermano de sangre Rogelio Morales, quien contó al joven vecino Marcelo Brúnwald, y a otros fieles, el camino de su hermano el padre Eliseo Morales, antes de llegar a Wilde. cuando esa familia de Villa Luro, con un papá socialista, anotó en la iglesia del barrio a los dos hermanos y desde allí el paso de Eliseo por acción católica, como dirigente juvenil. Desde cuando se ordeno en el año 1965, además de la anécdota de compartir un mismo destino en Córdoba en un monasterio jesuita, con un joven seminarista, que luego fué Monseñor Jorge Bergoglio.

Por ultimo los Hogares la Paz, proponen recordar en estas cristianas navidades al Padre Eliseo Morales, buscando fotos que todos tenemos de él con sus fieles, y enviarlas via mail a hogareslapaz@escape.com.ar , para poder realizar una muestra fotografica.

Para VOS ELISEO , que nos enseñaste a ser SOLIDARIOS, para VOS ELISEO, que nos ayudaste a conocer a DIOS, para VOS ELISEO, que nos inculcaste que tenemos que ayudar SIEMPRE AL MAS DÉBIL, para VOS ELISEO que una vez me dijiste que si el objetivo es bueno y noble, hay que ser testarudo y alcanzarlo.
HOY TE RECORDAMOS
GRACIAS PADRE ELISEO MORALES !!!

MARCELO BRUNWALD

PRENSA ALESSI

No hay comentarios: