Vecinos de Wilde: “El Intendente Cacho Álvarez nos mintió”















Una postal de la asamblea vecinal de este viernes.




AVELLANEDA-BUENOS AIRES, Marzo 16 (Agencia NOVA) El pasado viernes, en horas de la tarde, cientos de vecinos autoconvocados se reunieron nuevamente frente al predio ubicado donde el Intendente de Avellaneda, Baldomero “Cacho” Álvarez, estaría por realizar el Plan de Viviendas, denominado por los vecinos "el hacinamiento de Cacho”. El predio se encuentra sobre la calle Campichuelo y Corvalán.

La Junta Vecinal del Barrio de la Carne, quienes trabajan hace más de un mes en la búsqueda de soluciones, dispuso una nueva convocatoria con el objetivo, en principio, de poner al día a todos los vecinos del Barrio sobre todo lo conversado, y finalmente comunicar la decisión tomada por el jefe comunal, lograda después de tantos pedidos, petitorios y negativas del municipio.

Las promesas

Según miembros de la Junta Vecinal, “nos reunimos con el intendente en la Municipalidad y nos prometió la apertura de calles, la participación de vecinos de la asamblea en el censo dispuesto para acceder a las casas, además de empeñar la palabra que se comunicaría con nosotros en dos días para concretar lo convenido, entre otras cosas”.

La mentira

Además, agregaron: “Fue muy desagradable para nosotros ver trascurrir los días y darnos cuenta de que el intendente “Cacho” Álvarez, como también un funcionario de bajo rango del Wilde, nos mintieron, ya que lamentablemente no recibimos respuesta a los reclamos”.

Defraudados

La llegada de los canales de noticias 26 y Crónica TV reflejaron cuando los ánimos se caldearon contra el intendente, al verse los vecinos defraudados, quienes además endurecieron su postura al sostener que “Cacho nos mintió y muchos de nosotros los votamos, pero que se olvide de todo Wilde en estas elecciones”.

Acto seguido convocaron a una nueva protesta para hacer conocer a todos los vecinos de Avellaneda el justo reclamo, convocando a un cacerolazo y movilización a la popular Plaza Alsina, en el centro de Avellaneda, el día jueves 19 de Marzo a las 19.30.

Confianza

Si bien hasta el momento en la Asamblea de vecinos no participaron dirigentes políticos en su comisión, destacaron y agradecieron la solidaridad y acompañamiento del joven dirigente alessista y vecino Marcelo Brunwald.

El pueblo unido

Para finalizar, la asamblea expresó su solidaridad con otras asambleas vecinales de Avellaneda, que por diferentes reclamos, como la asamblea contra la inseguridad en Wilde, la asamblea "La Nave" contra la venta de la Costa a manos de Techint, la de los vecinos de las zona de quintas en Sarandí (donde pretenden instalar una peligrosa cárcel), las asambleas de vecinos del Barrio "El Vivero" en Wilde, Asamblea de Gerli o "Barrio Villa Corina" (con conflictos similares en tema viviendas), llevan adelante una lucha heroica y, además, solicitan que se pongan en contacto para poder realizar una lucha mancomunada. (www.agencianova.com)

No hay comentarios: