Avellaneda: Dos vecinos heridos en manifestación contra Cacho Álvarez por tarifazo del colectivo 570

Este miércoles







Varios vecinos quisieron ingresar al municipio y fueron brutalmente reprimidos por fuerzas policiales.




AVELLANEDA-BUENOS AIRES, Febrero 04 (Agencia NOVA) En horas del mediodía de este miércoles, en la puerta del Palacio Municipal de Avellaneda, sobre la Avenida Guemes, gran cantidad de vecinos se autoconvocaron para protestar contra el tarifazo de la línea comunal de colectivos 570. El boleto único de 90 centavos no sólo aumentó a 1.10, sino que también se agregaron otras secciones, costando la siguiente sección a 1.25 y llegando el máximo a dos pesos.

El reclamo de los vecinos se sustenta en que la línea comunal fue creada con una finalidad concreta, y es la de cumplir con una tarea social, ya que en su recorrido circula por todos los barrios mas humildes de la periferia de Avellaneda, uniéndolos en su trayecto a una tarifa accesible para las personas con bajos recursos.

La columna de vecinos que solicitaba una reunión urgente con el intendente, Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera, estaba integrada por muchos jóvenes, mujeres y niños que, pacíficamente, exigían sin palos, piedras y sin nadie encapuchado ser recibidos por el jefe comunal.

Más tarde varios vecinos quisieron ingresar al municipio y fueron brutalmente reprimidos por fuerzas policiales que, llamativamente, no llevaban consigo su placa reglamentaria ni nombre o rango, como corresponde. Dos vecinos (uno discapacitado y una mujer), tuvieron que ser atendidos por una ambulancia de la empresa Cardiosur, quienes dieron inmediata asistencia a los heridos para trasladarlos a un hospital vecino.

Según afirman los vecinos, el intendente Cacho Álvarez quizás estaría veraneando en Punta del Este o el Caribe, pero en su despacho, cumpliendo sus funciones, no estaba, tal las palabras de las autoridades a cargo.

Así, se estableció que a los manifestantes los recibiría el secretario privado, Daniel Lamarmora, quien finalmente se negó a recibir a los vecinos y derivó todo a otra funcionaria de menor rango, la secretaria de gobierno Lilian Fernández, quien prometió que el intendente recién los atendería el lunes, acompañado del dueño de la empresa Tomas Guido, quien explota la línea comunal 570. (www.agencianova.com)

No hay comentarios: